La búsqueda de mejores resultados ha permitido agrupar en este proyecto cinco formas para ejercer la lectura, todo ha empezado desde el proponerle al alumno el plantearse un objetivo en la lectura para que el joven sepa para qué lee.
La implementación de esta propuesta ha inspirado actividades lúdicas mismas que se han podido fusionar a partir de estas propuestas y que se ha logrdo el interés y el desarrollo de las capacidades.
Uno de los problemas que se han detectado es la falta de atención es por ello que la primer propuesta que trabajamos fue la atención, y aquí es bueno mencionar que es sólo una propuesta de acuerdo a la experiencia que vaya dejando el proyecto se irá cambiando el orden de las propuestas como sea necesario.
La segunda propuesta ha sido para trabajar conocimientos previos mismos que han ayudado a comprender mejor el texto a partir de lo que ya el alumno sabe. En tercer lugar se han propuesto actividades para descubrir la estructura de un texto. Y en cuarto lugar actividades para elaborar y reorganizar la información que es el punto más complicado y en el que hemos puesto mucha atención, y finalmente actividades para la síntesis y la identificación de ideas principales.
Con este proyecto hemos podido implementar acciones útiles que han redundado en resultados concretos y que el alumno ha aplicado de manera práctica y eficiente, esto es parte de los resultados.
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